Consideraciones después de las ventajas de clases online
Ya no es ningún misterio saber que la educación en línea posee múltiples beneficios, pero es necesario conocer ciertos puntos al momento de introducirse a este tipo de aprendizaje para llevar las clases virtuales de la mejor manera.
Que sepas organizar tus estudios, tareas y actividades, será clave para maximizar todo lo que las clases online te pueden ofrecer. Si aún no estás al tanto de lo que te puede brindar estudiar en línea, aquí te dejamos 10 VENTAJAS DE LAS CLASES VIRTUALES.
Continuando con lo que deberías conocer, a continuación te compartimos varias estrategias que te ayudarán a triunfar en tus clases virtuales. Identifica tu forma de aprendizaje y organízate en base a ello.

Ten a la mano los materiales que necesitas
Es importante contar con un dispositivo que tenga las características necesarias para desarrollar tus clases virtuales. Este puede ser una computadora, aunque, si falta el equipo informático para poder estudiar en línea, las tabletas o los smartphones suelen ser una buena alternativa. No olvides tener a mano una buena conexión a internet, además de otros aspectos:
- Documentos: apuntes, libros, diapositivas, etc.
- Reloj: Controla tu tiempo de estudio y de descanso.
- Agua y comida ligera: Intenta tenerlos a la mano para que no te distraigas al buscarlos.
Escoge tu mejor lugar de estudio
Para estudiar con ánimo necesitas sentirte en tu ambiente, por lo tanto, busca un lugar que te permita concentrarte. Durante una semana, intenta estudiar cada día en un espacio diferente y fíjate en cuál de ellos tienes menos distracciones. Si sientes que en uno de ellos el tiempo vuela y aún tienes tanto por aprender: ¡bingo, encontraste tu combinación ideal!
Esta zona de estudio debe ser agradable, estar ventilada y libre de objetos que distraigan la atención (TV por ejemplo), entre otros aspectos a tener en cuenta:
- Poco o nulo ruido
- Pocas personas o poco movimiento
- Comodidad
- Seguridad
- Iluminación
Organiza tus deberes por nivel de prioridad
Saber lo que tienes que hacer y hacerlo, son dos cosas muy diferentes. Para avanzar adecuada y rápidamente con tus deberes o actividades debes crear un listado de prioridades, el cual lo puedes clasificar por:
- Fecha de entrega
- Dificultad
- Cantidad
Si alguna tarea es muy larga, dividela por micro tareas, así podrás avanzar paulatinamente, con un orden lógico y sin desperdiciar tiempo. También puedes usar aplicaciones que te permitan visualizar esta organización para que recibas notificaciones según la fecha y hora que hayas establecido. Un ejemplo de app, puede ser Focus To do.

Crea un calendario de clases, tareas o actividades
Realizar un seguimiento a tus plazos de estudio es clave para no perder el ritmo de tus clases virtuales. Agrega fechas de entrega a un calendario para no perder plazos importantes. Puedes hacer dos tipos de calendarios:
- Un Calendario en el que se registre las actividades más importantes o que te demanden más tiempo. Por ejemplo: Si trabajas, pon tu horario de clases y deberes, sumándole tu horario de trabajo. Esto te permitirá organizarte de forma realista y lógica.
- O un calendario en el que solo esté tu horario de clases y las tareas que tengas que hacer.
Esto depende de tu estilo de vida o de la forma en la que prefieras organizarte.
- Este calendario tienes que:
- Revisarlo cada día, para tener presente lo que tienes que hacer o para realizar cambios de horario o fecha.
- Activar las notificaciones para que puedas tener recordatorios de tus tareas en tiempo real.
- Darle un formato fácil y entendible, esto te permitirá desarrollar adecuadamente tus actividades.
- Incluir horarios y fechas límite para cada tarea.
- Reorganizarlo. Tomate un día para crear tu calendario de la siguiente semana, te ayudará a evitar atrasos o un bajo rendimiento.
Iluminación de la pantalla
Si eres consciente de que pasas muchas horas frente a la pantalla del computador, regula la iluminación de la pantalla para que tus ojos no reciban una luz intensa durante tanto tiempo. Por ejemplo, puedes activar la luz nocturna de la pantalla del computador, así podrás trabajar tranquilamente y sin agotar tanto tu vista.
Recompénsate
Después de tus horarios productivos regálate algo que te guste, es importante y necesario.Además de sentirte satisfecho con los resultados, te servirá como motivación. Recuerda que estás cumpliendo con éxito tus metas, te lo mereces.

Recomendación: apuesta por la educación virtual
Y tú, ¿Estás pensando en cambiarte hacia esta evolución educativa? Si buscas un modo de aprender más flexible y que se adapte a tus necesidades, tenemos algo para ti.
B@UNAM es un Bachillerato en Línea que la prestigiosa UNAM de México y la Unidad Educativa Particular Cordillera de Loja ofrecen a todo hispanohablante como una alternativa educativa a nivel medio superior y que ahora está disponible para Ecuador.
Se trata de un título internacional (válido en Ecuador y México) con costos accesibles, horarios flexibles, atención personalizada y acompañamiento permanente, entre otros beneficios. ¿Quieres saber más? Llena el siguiente formulario con tus datos y nos comunicaremos contigo lo antes posible.